Nuestra meta es devolverle la vida a nuestros suelos y vertientes y hacer del campo un lugar sustentable para todos los que trabajan ahí, sus familias y la comunidad.

Nuestro método regenerativo de producción enriquece los suelos empobrecidos y a su vez rentabiliza el campo. La vida del suelo es nuestra garantía de futuro.

Agrícola Tinajacura busca una agricultura regenerativa, desde los microorganismos e invertebrados en el suelo a los animales y plantas superiores, donde los manejos de animales y praderas están centrados en su mejoramiento y con eso un mejor bienestar animal y sus condiciones de vida.

Parte de la estrategia es una mezcla de especies animales – ovejas, vacunos, cerdos, cabras, gallinas ponedoras, pollos de pradera y caballos usados como herramientas de trabajo - que rotan en praderas para romper el suelo a través del uso de las pesuñas de los rumiantes y caballos, del osar de los cerdos y del escarbar de las aves para aumentar la penetración del agua de lluvia en el suelo. También al hacer un pastoreo de rotación intensivo se garantiza una mejor distribución e incorporación al suelo del abono animal natural que lleva a una mejora de la pradera y evita el sobre-pastoreo de las especies predilectas de los animales que puede llevar a su extinción.

Con la rotación de praderas se imita el movimiento de grandes rebaños en la naturaleza que se mantienen siempre concentrados juntos como protección de depredadores y se van moviendo constantemente pasando a praderas nuevas o no pastoreadas dejando atrás el área pastoreada, pisoteada y sus fecas y orina.

De esta forma los campos se abonan naturalmente sin insumos con la simple presencia del ganado y las aves. Las aves tienen además la función de desparasitar al picotear buscando bichitos para comer. Enseguida se rezaga la pradera después de ser pastoreada para regenerarse y el sol a su vez termina el trabajo de desinfectar y limpiar. Así los animales siempre se encuentran al aire libre y en una pradera virgen y limpia.

Este es un proyecto familiar para mejorar la tierra que trabajamos

  • aprofundizando los suelos y ayudándoles a absorber y retener más agua
  • estimulando el crecimiento de los microorganismos en el suelo
  • creando un mejor hogar donde la fauna nativa pueda establecerse y proliferar
  • creciendo más pasto y de mejor calidad

A través de este proceso creamos unos productos que son deliciosos y sanos a consumir porque provienen de animales sanos que han vivido bajo condiciones sanas. Esperamos que su sabor inspire a nuestros clientes a darse el tiempo de preparar su comida y disfrutarla con su familia y amistades lo que conduce en si a bienestar. Nuestros trabajadores son respetados e integrados a las metas y valores de la empresa y en torno a todos hay una comunidad sana y fuerte.

Compartimos lo que hacemos con nuestros clientes para que verdaderamente conozcan los productos que disfrutan y puedan conectarse con el campo que frecuentemente desconocen. La transparencia en nuestros métodos productivos es fundamental para inspirar confianza en nuestros productos. Nuestro ideal es crear un dialogo sobre cómo se produce comida sana y no esconderse detrás de sellos poco representativos de lo que hacemos como son los de orgánico o bienestar animal.