Huevos de campo

Nuestras gallinas pasan sus dias al aire libre en la pradera donde pueden picotear y escarbar en la tierra. De noche entran a sus gallineros.

El color de la cáscara del huevo depende de la raza de gallina y no de la forma de criarlas. Así un huevo blanco puede ser tan de campo como uno marrón de una gallina de galpón. Nuestras gallinas se llaman “de color” y así en princípio son también sus huevos. Pero recuerden que éste es un producto natural y se encuentra toda una paleta de colores entre marrón intenso y café con leche y unos con pecas.

También el color de la yema del huevo puede tener una variación dependiendo del alimento de la gallina. El pasto verde le da un color más intenso y cuando el pasto se seca en el verano el color es más pálido. Muchos pequeños productores alimentan a sus gallinas solo con maíz que también le da un color amarillo a la yema pero esto no es un alimento balanceado. Hay quienes le ponen un colorante, betacaroteno, que si bien es de base natural no se sabe cuales son las consecuencias de su consumo en cantidades concentradas.

Nosotros elegimos darles un alimento nutricionalmente balanceado que suplementa lo que extraen de la pradera y de no usar aditivos ni colorantes manteniéndonos consistentes con nuestra filosofía de producción.

Portfolio Categories:


Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.