Ingredientes
1 pollo mediano
2 limones
Sal y pimienta a gusto
Preparación
- Calentar el horno a 180 °C
- Lavar el pollo por dentro y por fuera y dejarlo estilar un rato un poco inclinado para que salga el agua del interior, luego secarlo por dentro y por fuera.
- Mezclar sal y pimienta y refregar bien el pollo por dentro y por fuera para sazonarlo
- Lavar los limones y secarlos. Luego ablandarlos haciéndolos rodar con la mano sobre el mesón de la cocina hasta que se sientan blandos. Perforarlos con una aguja, un fierrito de barbecue o algo similar.
- Poner ambos limones en la cavidad del pollo y cerrar la apertura del pollo con un fierrito de barbecue o cociéndolo. Para que el pollo mantenga su forma durante el horneado, se recomienda de amarrar las patas pero sin juntarlas.
- Poner el pollo en una asadera, sin engrasar, con la pechuga hacia abajo. Poner la asadera en el horno.
- Después de 15 minutos, dar vuelta el pollo y ponerlo con la pechuga hacia arriba tratando de no romper la piel para que guarde bien todos sus jugos.
- Hornear por otros 20 minutos.
- Luego subir la temperatura del horno a 200 °C y hornear por otros 15 minutos
- En principio el pollo se ha inflado durante la cocción, si esto no ocurre el gusto no se afectará. Ponerlo en una fuente con todos sus jugos y servirlo así, trozándolo en la mesa. Nota: los limones se habrán reducido de tamaño, pero cuidado al pincharlos porque el juego puede saltar y quemar.
- Acompañar con una verdura a gusto.
Inspirado de una receta de Marcella Hazan del libro “More Classical Italian Cooking”